Colabora

Varios incendios forestales azotan de nuevo la provincia de Ourense

El fuego más importante es el de Nogueira de Ramuín, que ha arrasado ya una superficie superior a las 20 hectáreas.

El fuego amenaza una jornada más la provincia de Ourense. A primera hora de la tarde de este martes permanecían activos varios incendios. El más importante se declaraba en Nogueira de Ramuín y cuya columna de humo se podía ver desde la ciudad de As Burgas. El fuego se activó pasadas las tres y media de la tarde y ya supera las 20 hectáreas. En la zona trabajan dos agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala, ocho helicópteros y un avión. Está previsto que a las labores de extinción se sumen más medios debido a la voracidad de las llamas.

El fuego también azota otros municipios de la provincia como A Peroxa o Cartelle. En este último municipio el incendio está próximo a varias viviendas. En estos momentos, este último fuego tiene dos focos activos, uno por Picornio y otro encima de Cerreda. Por otro lado, Medio Rural da por controladas las llamas en A Merca tras arrasar unas 23 hectáreas.

Todos los incendios se iniciaron recientemente y, por ahora, se desconoce la superficie de hectáreas afectada. Precisamente durante la jornada de este lunes la provincia de Ourense registró dos fuegos que fueron extinguidos en cuestión de horas y que calcinaron casi doce hectáreas.

Este martes, el sur de Ourense y Pontevedra se encuentra en riesgo "extremo" de incendios, entre otros factores, por las elevadas temperaturas que también obligaron a decretar la alerta amarilla en zonas de la cuenca del Miño o Valdeorras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario