El presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha antepuesto este lunes la unidad de su formación política al bloqueo que conllevaría "la multioposición".
En un acto arropado por candidatos y otros dirigentes populares, Feijóo ha presentado este lunes las listas del PP en las cuatro provincias gallegas para las elecciones del 25 de septiembre, encabezadas por el propio presidente de la Xunta por Pontevedra, por Francisco Conde por Lugo, por Marisol Díaz por Ourense y por Diego Calvo por Coruña.
El presidente de la Xunta ha reivindicado a su partido como el "único" con la capacidad de "empezar a trabajar a pocas horas de que cierren los colegios electorales", "sin perder el tiempo ni hacer perder dinero" a los gallegos. "Somos la única candidatura que puede garantizar que Galicia no sufrirá el bloqueo que lleva ocho meses sufriendo España", ha incidido en el mensaje de "estabilidad" que, a su juicio, caracteriza al PPdeG y lo distingue de las fuerzas que componen la "multioposición".
Así, el mandatario popular ha contrastado "la división, los líos y las vendettas" que se dan en otros partidos con su "vocación" únicamente de "servir a los gallegos". "Estamos centrados en lo que interesa a la gente: dar estabilidad y aportar responsabilidad", ha proclamado Feijóo, antes de rehusar ser el "protagonista" y destinar ese papel a "los gallegos".
"Intentaremos representarlos con humildad", ha prometido, citando, entre otros, a "la ganadera que ve cómo el precio de la leche no está a la altura", "el jubilado que quiere tener seguridad en que su gobierno garantizará las pensiones" y "las familias que piden más bienestar para los suyos". En este sentido, con el convencimiento de que "la mayoría" de los gallegos coinciden en "el objetivo común" del "bienestar de las familias y el progreso del país", Feijóo ha asegurado que él siempre intentó poner en su agenda los problemas de las personas. "Seguro que con muchos errores, y algún acierto, pero traté de hacerlo cada día", ha enfatizado.