La Guardia Civil ha localizado el arma del agente, de iniciales D.V.F., de 35 años, que realizó quince disparos contra una casa en San Sadurniño en la madrugada del 14 de agosto. Según la información oficial facilitada por el cuerpo de seguridad, la pistola apareció a la una de esta tarde tras un dispositivo de búsqueda formado por diversas unidades del instituto armado.
Además, la Guardia Civil confirma que ni el hijo ni ninguno de los propietarios de la vivienda atacada tuvo ningún incidente con la persona que disparó, "el cual acudió a dicha vivienda por equivocación". Desde el cuerpo de seguridad se elogia la actitud de los inquilinos de la casa, quienes "en todo momento mantuvieron una gran entereza y serenidad ante los hechos acontecidos y han mostrado un comportamiento ejemplar ante una situación sobrevenida y ajena a dicha familia".
El agente de la Guardia Civil, tras realizar los disparos el agente se desplazó a As Pontes y Ortigueira, y fue localizado en la parroquia de Anca (Neda). El investigado dijo entonces desconocer dónde había dejado el arma reglamentaria y también las razones por las que acudió a esa vivienda de San Sadurniño, en estado de embriaguez y fuera de servicio. El guardia Civil fue suspendido de sus funciones.