Cesan al agente de la Guardia Civil que tiroteó una vivienda en San Sadurniño
Desde el mismo momento de su detención se iniciaron los trámites de un expediente disciplinario por una presunta falta grave.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, propuso el pase a la situación administrativa de suspenso en funciones y la revocación del destino que desempeñaba en el puesto de Ortigueira del agente D.V.F. por los disparos realizados contra una vivienda en San Sadurniño. La medida se adoptó tras haber recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, dictado en el marco de las diligencias previas instruidas contra él como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A través del citado auto, la autoridad judicial decretó el lunes la libertad provisional del guardia, con una orden de alejamiento de 400 metros de las víctimas y la prohibición de acceso a armas de fuego.
Según informa el Ministerio del Interior, desde el momento en que la Guardia Civil detuvo al presunto autor de los disparos se decretó el cese cautelar de funciones del agente y ya se han iniciado los trámites para la sustanciación de un expediente disciplinario por una presunta falta grave, sin perjuicio de la estrecha colaboración que se mantiene con la autoridad judicial para el total esclarecimiento de los hechos.
Lo más popular
-
La asociación con la que trabaja Begoña en su negocio de España Vaciada da premios de 3.000€ con patrocinio del Gobierno -
El juez que celebra el fracaso del decreto ómnibus pero alerta de que no es el fin de los okupas: "La solución es otra" -
¿Qué ocurre si no activas el modo avión? Un piloto de Iberia despeja todas las dudas -
Federico Jiménez Losantos: 'Josu Jon Imaz ofrece en Davos una alternativa a Von der Leyen... y Trump' -
Domingo Soriano: '¿Por qué se marchan los rumanos? Enseñanzas de un fenómeno migratorio muy interesante'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios