Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

C's apoyará al partido "que permita que sus propuestas vayan adelante"

El secretario de Organización de la formación avanza que las listas para las autonómicas estarán confeccionadas el "domingo o el lunes".

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha asegurado que la formación naranja apoyará al partido "que permita que sus propuestas vayan adelante" y no busque "romper España" tras las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. Así lo ha indicado este sábado en Santiago, preguntada por los periodistas, durante su presentación como candidata a la Presidencia de la Xunta, tras su elección por la militancia esta semana.

Cuestionada acerca de un posible pacto o apoyo a PP o PSOE, Losada ha incidido en que lo "más importante" para ello es "si las reformas que Ciudadanos quiere introducir se aceptan o no", aunque ello también dependerá, ha matizado, "del resultado electoral".

En esta línea, ha indicado que es posible "dialogar" con los "partidos constitucionalistas" en relación a las propuestas de Ciudadanos para "cambiar" ámbitos como la economía y la educación.

La decisión de UPyD

Por otra parte, preguntada por la decisión de UPyD de no presentarse a las elecciones gallegas, ha rechazado pronunciarse. Mientras, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado que su partido no ha recibido "formalmente ni en tiempo ninguna propuesta" de coalición y ha recordado que el plazo para presentarse como tal ha finalizado este viernes.

Además, ha afirmado que "lanzar una oferta a través de los medios" sólo unos "días antes de finalizar el plazo" para inscribirse no permite ejecutar esa propuesta.

Losada, candidata

Cristina Losada, socióloga y politóloga natural de Vigo e independiente, ha estado acompañada en la comparecencia por el secretario de Organización, Fran Hervías, quien ha explicado que la candidata es una persona "vinculada" a Ciudadanos y que ha colaborado con miembros del partido.

Así, ha señalado que ha sido "indiscutiblemente elegida" por la formación, que se encuentra en el proceso de primarias para la elaboración de sus listas, que estarán confeccionadas el "domingo o el lunes". Además, Villegas ha agradecido el "compromiso" de Losada al "encabezar" el proyecto de la formación naranja para los comicios autonómicos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios