El alcalde de Fene, el nacionalista Juventino Trigo, cesó este martes por la tarde a sus socios de gobierno, PSOE y Somos Fene, tras las discrepancias surgidas en los pasados días en torno a la aprobación de unos presupuestos sobre los que esta mañana en el Concello aseguró que el 14 de julio estaban consensuados por el grupo de gobierno y listos para ser aprobados. El regidor dejó clara la distancia entre los socios de gobierno, porque algunos ni siquiera acudieron a la reunión a las que les convocó a primera hora de la mañana para comunicarles su cese: “Se les envió un correo electrónico y algunos no vinieron, pero esa ya es otra historia…”.
Trigo no quiso desgranar el origen de las “presiones” que asegura haber sufrido en las últimas semanas y reiteró que los presupuestos no pueden ser el motivo de las diferencias para romper el pacto, aunque no concretó ninguna más. En cualquier caso, anunció que “las puertas están abiertas para que vuelvan al gobierno”, aunque reconoció las dificultades “aritméticas” que se le presentan para sacar adelante sus iniciativas en solitario. Y tampoco quiso hacer referencia a una posible moción de censura, cuya responsabilidad achacó a otros grupos. Eso sí, por ahora no repartirá las concejalías de los cesados, que recaerán en él mismo, por si la situación se recompone en los próximos días.
Tampoco considera su marcha: “No dimitimos, porque estamos cumpliendo lo que prometimos” y destacó que los presupuestos son los más generosos, con doce millones de euros.
