Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de exhibicionismo a un vecino de Vigo de 25 años, que supuestamente enseñó sus genitales a varias menores en la calle, de camino al colegio y en un ascensor.
La Policía Nacional ha informado de que a última hora de la mañana de este miércoles un ciudadano alertó a la Sala Operativa del 091 de que en la zona de Teixugueiras había visto a un joven que reconoció como el que tiempo atrás había exhibido sus genitales delante de menores de edad.
Dos dotaciones policiales que se encontraban por la zona acudieron al lugar, donde un varón les indicó que el individuo que había visto era el mismo que hacía unos meses había seguido y mostrado sus genitales a sus hijas y otras menores mientras iban al colegio. Además, indicó que otros vecinos también le habían denunciado por hechos similares en un ascensor.
Ante todo esto, los agentes se desplegaron por la zona y se entrevistaron con vecinos de distintos bloques de viviendas, algunos de los cuales identificaron a este hombre por las características aportadas y apuntaron que residía en un inmueble cercano. Así, los agentes procedieron a peinar el edificio, hasta que en una de las viviendas les abrió un joven con las características aportadas.
En ese momento apareció un vecino, que trasladó que meses atrás había denunciado a ese joven por haber mostrado a los genitales a sus hijas en el ascensor; y a continuación llegó el hombre que había llamado a la Policía, que también reconoció al joven como el que había seguido a sus hijas.
Ante todo ello, se realizaron las correspondientes actuaciones y se procedió a detener a este joven, que tenía un antecedente policial anterior y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, a cargo de la causa.