El responsable local del BNG del municipio lucense de A Pastoriza, Diego Fernández, ha anunciado este lunes tras la asamblea local celebrada el pasado viernes que van a apoyar al candidato de En Marea que aspira a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luis Villares.
Fernández ha explicado que en dicha asamblea, a la que asistió la teniente de alcalde de este Ayuntamiento, Elba Carreira, donde gobiernan coaligados con el PSOE, "se acordó darle el apoyo a este candidato por lo que representa en la candidatura". "Creemos que es la mejor opción para sacar a Feijóo de la Xunta", ha subrayado. Al respecto, ha asegurado que Villares es "un candidato más afín" a ellos. "No quiere decir que la candidata del Bloque (Ana Pontón) no lo sea, lo que pasa es que esta es una opción que ilusiona para que el nacionalismo vuelva a unirse alrededor de una figura", ha abundado.
Sobre su decisión, ha afirmado que tiene asumido que "no" es que esto pueda conducir a la expulsión del BNG, sino que tendrán que apartarse de la formación que lidera Pontón. "Tenemos que dejarlo", ha concretado. "Lo normal es que nos vayamos nosotros, no que el BNG nos tenga que expulsar", ha sentenciado.
Diego Fernández ha comentado que ello no quiere decir que "uno deje de ser del Bloque". "Donde llevamos toda la vida", ha incidido. "Yo a título personal no voy a dejar de ser del BNG, simplemente creo que hay que escoger entre dos candidatos nacionalistas. Ojalá no se tuviera que dar esta situación, pero ahora hay que tirar por uno o por otro", ha afirmado.
Finalmente, el responsable local del BNG en A Pastoriza ha manifestado que confía en que con esta decisión se "haga un daño mínimo" al frente nacionalista.