La Consellería do Medio Rural ha indicado que la superficie afectada dentro del espacio protegido de las dunas de Corrubedo asciende a unas 40 hectáreas a consecuencia de dos incendios forestales en el municipio de Ribeira. El fuego, declarado de forma simultánea a partir de la medianoche, obligó a desalojar viviendas en los lugares de O Castro y Casalnovo. Según la Xunta el fuego está controlado desde las 14:05 horas de este lunes y afecta a unas 70 hectáreas en el municipio de Riberia. Otro incendio, que comenzó en la madrugada de este domingo y que afecta a unas 30 hectáreas en Rianxo, está controlado
Medio Rural ha explicado que a las 11:00 horas el incendio estaba estabilizado y se dio por controlado a las 14:05 horas, tras comenzar en la parroquia de Carreira a las 00:30 horas de este lunes.
En las tareas trabajan un técnico, 10 agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, cuatro palas, tres helicópteros y dos aviones, según ha indicado Medio Rural.
También permanece controlado un incendio que afecta íntegramente al Parque Natural de Corrubedo en la parroquia de Olveira, en Ribeira, desde las 8:35 horas, tras iniciarse a las 00:50 horas de este lunes.
Las primeras estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en unas 13 hectáreas, de las cuales cuatro son arboladas y el resto de monte raso. En su extinción trabajan tres agentes, cuatro brigadas y tres motobombas.
Incendio en Rianxo
Por su parte, a las 9:17 horas quedó controlado un incendio que se inició a las 2:42 horas del domingo en la parroquia de Leiro, en Rianxo, que ha afectado a una superficie aproximada de unas 30 hectáreas y ha amenazado a varias viviendas.
En las labores de extinción trabajan un técnico, siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y dos palas, según ha indicado Medio Rural.