El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado este domingo la "confianza" de los votantes de Ciudadanos y PSOE para evitar un gobierno "entre cuatro o cinco partidos". "Si los votantes de Ciudadanos y los votantes del PSOE que no quieren una coalición con Podemos y las mareas nos dan su confianza, es posible que Galicia tenga un gobierno a partir de que cierren las urnas", ha manifestado Feijóo, en declaraciones difundidas por Radio Galega recogidas por Europa Press, quien este domingo ha participado en los actos conmemorativos de la LXIV edición de la Festa do Viño Albariño.
En concreto, se refería el líder de los populares gallegos a la encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia, que sitúa al PPdeG a un escaño de la mayoría absoluta, con 37 diputados.
A este respecto, ha relatado que dicho sondeo también indica que, "por escaso margen", su partido podría no conseguir una "mayoría estable" para Galicia. "Y entremos en un gobierno entre cuatro o cinco partidos", ha apostillado, en alusión al hecho de que se podría producir un empate técnico entre el PP -37 escaños-, por un lado, y el PSOE -15-, En Marea -12-, Podemos -seis- y el BNG -cinco-, por el otro.
No obstante, Feijóo ha asegurado que seguirá trabajando con "ilusión y ganas" para que Galicia tenga "un gobierno estable".
Pero además, el presidente de la Xunta también se ha referido a la situación política que se vive a nivel nacional: "El Partido Socialista tiene que tomar una decisión muy seria: hacerle caso a los que han gobernado y tienen interés en que no se bloquee la situación o dejarse llevar por unos dirigentes que más se parecen a esta nueva izquierda populista que a la izquierda socialdemócrata a la que nos tenía acostumbrado el PSOE".
En su participación en los actos conmemorativos de la LXIV edición de la Festa do Viño Albariño, Feijóo ha destacado que este vino blanco es un gran "embajador" de Galicia y ha afirmado que se trata de un "gallego internacional".