Noriega advierte a Podemos de que competirán en las urnas si no se integran en la marea
El alcalde de Santiago reitera que no tienen nada que negociar más que la adscripción de la formación morada al proceso de primarias.
El portavoz de la coordinadora de En Marea y alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha advertido este viernes a Podemos de que competirán electoralmente en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre en caso de que decidan no integrarse en la marea.
Ha manifestado, además, que "no hay negociaciones" con Podemos, ya que no existe nada que negociar más que la adscripción al proceso de primarias de En Marea, aunque sí hay "diálogo abierto".
Noriega ha efectuado estas declaraciones después de ser preguntado por las reticencias de la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a participar en las primarias abiertas que En Marea planea para la conformación de sus listas.
Podemos Galicia ha iniciado un proceso de primarias propio, algo que el regidor compostelano ha considerado propio de la "vieja política".
"No se puede plantear un proceso de parte paralelo, elegir unos candidatos propios y negociar en base a él", ha señalado Noriega, quien ha defendido la articulación de un "espacio de igualdad de oportunidades" y "superador de las cúpulas partidarias".
Asimismo, ha afirmado que en la asamblea de la marea constituyente de Vigo celebrada el pasado fin de semana "había muchos inscritos de Podemos", a los que ha animado a participar en el proceso de primarias de En Marea".
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío
Ver los comentarios Ocultar los comentarios