Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Llega a Sarria un grupo de once refugiados sirios

Se alojarán en pisos que la Xunta ha puesto a disposición de Cruz Roja, que será la encargada de su atención.

Un total de 11 refugiados sirios, adultos y menores, se instalarán en el municipio lucense de Sarria, donde se alojarán en pisos que la Xunta ha puesto a disposición de Cruz Roja, en virtud de un acuerdo suscrito con la ONG, que será la encargada de su atención.

Fuentes de Cruz Roja han explicado a Europa Press que sufragará los gastos de estas personas en concepto de alimentación, recibos y otros servicios y les prestará la formación necesaria, de acuerdo con su Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados.

La intervención de Cruz Roja busca cubrir sus necesidades básicas y facilitar su integración y tendrá una duración de entre 18 y 24 meses. En concreto, se desarrollará en tres fases, la de acogida, la de integración y la de autonomía. De este modo, estas personas podrán recibir servicios enfocados a tratar de cubrir necesidades físicas, psicológicas, sanitarias, de comunicación, sociales, jurídicas, formativas y laborales.

Llegada a Madrid

En concreto, estas 11 personas han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este martes procedentes de Líbano junto a otras 144, que serán distribuidas entre las comunidades autónomas de Murcia y Cantabria y las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid, Barcelona, León, Valladolid, Soria, Palencia, Ávila, Zamora, Vizcaya, Zaragoza, Teruel, Málaga, Huelva y Córdoba.

Entre las 155 personas que han llegado a Madrid este martes en virtud del Programa Nacional de Reasentamiento se encuentran 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores. El Sistema Español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional les ofrecerá la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

En los centros, los refugiados recibirán alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, así como acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos. Además, podrán percibir formación relativa al idioma y habilidades sociales básicas, así como preparación relacionada con la orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral. También se les ofrecerán actividades culturales y ayudas económicas.

En total, España ha recibido 470 solicitantes de asilo, de los que 197 han llegado vía reubicación -desde Grecia e Italia- y 273 vía reasentamiento -desde países limítrofes como Turquía o Líbano-. El grupo que ha volado este martes a Madrid ha sido el tercero que ha recibido acogida en España, tras las llegadas de los pasados 28 y 29 de junio de 61 refugiados.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios