El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado un día más concretar cuál será la fecha elegida para las próximas elecciones autonómicas de otoño, si bien ha descartado aprovechar la reunión semanal de este jueves de su Ejecutivo para anunciarles la convocatoria a los miembros de su Gobierno y ha ratificado su intención de ser "previsible".
"Seremos previsibles", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo autonómico, tras participar este martes en la presentación de los cuatro tomos editados por el Parlamento con los discursos del expresidente de la Xunta Manuel Fraga. Feijóo ya había situado previamente los comicios en torno al 20 de octubre, fecha en la que tuvieron lugar en 2012, aunque no ha concretado qué domingo exacto elegirá.
"Siguiente pregunta", ha bromeado este martes, tras ser preguntado al respecto y antes de descartar convocar este jueves.
"Vamos a tener Consello de la Xunta esta semana y hemos decidido que en el orden del día irán cuestiones que interesan de políticas económicas y sociales; (la cita con las urnas) no va en el orden del día del Consello. Seremos previsibles", ha garantizado.
Ante la insistencia de los informadores, que le han llegado a preguntar si el periodismo gallego puede coger vacaciones durante algún periodo en agosto, el presidente ha replicado, en el mismo tono, que "el periodismo gallego nunca pilla vacaciones". "Siempre que voy a un acto hay compañeros suyos comprometidos con la libertad de información", ha concluido.