Colabora

Tres heridos en una pelea un “duelo” entre la París y la Panorama

Un grupo de Lugo y otro de Burales, protagonistas del altercado. La Guardia Civil investiga el suceso que se produjo en San Martiño de Foz.  

En la verbena de la madrugada de este sábado, en San Martiño de Foz, no solo hubo un “duelo” entre las dos orquestas más conocidas de Galicia, la Panorama y la París de Noia. También lo hubo, pero a palos, entre dos grupos, uno de Lugo y otro de A Mariña, en concreto de San Cibrao y Burela. El encontronazo se saldó con tres heridos. Ahora, la Guardia Civil está investigando los pormenores y es posible que en los próximos días haya detenciones.

Según La Voz de Galicia, unas 15 o 20 personas se vieron implicados en la madrugada de de este sábado en una pelea registrada en una zona de aparcamiento de las fiestas de San Martiño, en Foz. Tres de ellos requirieron atención médica y dos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital da Costa, ya que uno de ellos quedó inconsciente en el suelo. Además, en el curso de la pelea causaron daños aun vehículo, en cuyo interior iba durmiendo un niño de corta edad, que pudo resultar lesionado al romperle la ventanilla.

Según trascendió, la actuación de las fuerzas de seguridad impidió que el episodio tuviera mayores consecuencias, y la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar los motivos del enfrentamiento.

En uno de los bandos estarían gitanos de Lugo que pidieron dinero a un grupo de personas de la zona de Burela y San Cibrao. Al negarse, pasaron del cruce de amenazas e insultos a las manos, e incluso en algún momento se llegó a amenazar con palos, momento en el que la Guardia Civil de paisano intervino y logró que dejaran los palos, evitando que las lesiones fueran mayores. Contaron con el refuerzo del SIR de la Guardia Civil, que realizaba los controles en la entrada de San Martiño.

Otras fuentes señalaron que fue una “quedada” cursada a través de whatssap. Los agresores están identificados y la investigación recababa ayer los testimonios de varios testigos.

Al lugar en el que ocurrió el suceso se desplazaron además de las fuerzas del orden, Protección Civil y tres ambulancias, una de ellas medicalizada, del 061.

La confrontación musical entre la Panorama la París de Noia fue seguida por unas quince mil personas, según los cálculos del alcalde de Foz, que pese a los palos que hubo entre los de Lugo y A Mariña, dijo que las medidas de seguridad habían sido en todo momento correctas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario