Las alarmas han vuelto a saltar en la provincia Ourense por un nuevo incendio forestal. Pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, se declaró el fuego en el entorno de Trasmiras, donde están actuando varios medios para tratar de controlar la situación. Esta alerta llega horas después de que desde la Consellería de Medio Rural diesen por extinguido un fuego en Lobios que afectó a 67 hectáreas, 54 de arbolado y 13 de raso. Además, se desconoce el alcance de este nuevo incendio en Ourense.
La Consellería do Medio Rural ha informado de la extinción de los incendios forestales registrados en las localidades ourensanas de Lobios y Carballeda de Valdeorras.
Según ha informado el departamento de la Xunta, el fuego que afectaba a la parroquia de Torno, en Lobios, desde el mediodía del lunes, ha sido extinguido pasadas las 12:00 horas de este miércoles.
El incendio ha calcinado, según las estimaciones provisionales, una superficie de 67 hectáreas, 54 de arbolado y 13 de monte raso. En su extinción han participado 1 técnico, ocho agentes forestales, 20 brigadas, 13 motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.
Por otra parte, el incendio registrado en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Sobradelo, está extinguido desde las 21:30 horas de este martes.
En la extinción de este fuego, que ha calcinado unas 37,35 hectáreas, han participado un técnico, cinco agentes, 10 brigadas, seis motobombas, una pala y un helicóptero.
