El conductor del camión cisterna que ardió este lunes en el incendio de Ribas de Sil sufre quemaduras graves que afectan a entre el 25 y el 30% de su cuerpo, según los partes médicos difundidos anoche y esta mañana por el Hospital Coruña. El herido ingresó el lunes por la tarde en la unidad de quemados de este centro sanitario, a donde fue evacuado en helicóptero desde el escenario del incendio.
El primer parte médico del hospital coruñés indicaba a las diez y media de la noche del lunes que el pronóstico del herido es grave y que las quemaduras que sufre son de segundo y tercer grado. Afectan principalmente a las piernas, los brazos y la cara. Esta mañana, el hospital informaba en un nuevo parte médico que el paciente permanece estable e ingresado en la unidad de quemados.
La alerta por este incendio saltó a las cuatro menos cuarto de la tarde del lunes. Las primeras llamas aparecieron muy cerca de las casas del barrio de San Román, en las afueras de San Clodio, la capitalidad municipal de Ribas de Sil. Desde ahí avanzaron ladera arriba y en dirección oeste, hacia la parroquia de Rairos y en paralelo a la vía del tren y la carretera N-120.
En esos primeros momentos, el fuego se propagó con rapidez gracias al fuerte calor y a la abundancia de vegetación seca en el monte.
