La Consellería do Medio Rural informó de un incendio forestal activo registrado en la parroquia de Torno, en el municipio orensano de Labios. El fuego se inició este mediodía a las 14:30 horas de este lunes y según las primeras estimaciones provisionales afecta a una superficie de más de 20 hectáreas.
Trabajan en la zona tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas y cinco helicópteros.
Heridos en Ribas de Sil
Por otra parte, tres personas fueron evacuadas esta tarde cuando trataban de controlar un incendio en Ribas de Sil. El fuego se inició sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de este lunes en San Clodio, en el municipio de Ribas de Sil, Lugo. En un principio, fueron evacuados a un centro médico un técnico y un agente que participaban en las labores de control del fuego y, minutos después, fue necesario trasladar a una tercera persona -un motobombista- por quemaduras, tal y como informa la Consellería de Medio Rural.
En las labores de extinción participan dos técnicos, cuatro agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala y cuatro helicópteros. Por ahora, se desconoce la superficie calcinada por la acción de las llamas.
