El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha destacado este domingo la "unidad" del su partido, que constituye su "principal activo" y ha asegurado que la "desunión" de los partidos de la oposición los ha llevado "al atraso, a ir varios pasos por detrás en la carrera electoral".
Tellado ha clausurado el congreso del PP de Sanxenxo, que ha elegido a Telmo Martín como presidente, ante la presencia de dirigentes como Ana Pastor o Alfonso Rueda, indica el PP gallego en un comunicado.
El dirigente del PP gallego ha indicado que el partido tiene por delante un reto "complicadísimo" en las elecciones de otoño, ya que aspira "a lo excepcional", a lograr una mayoría absoluta, que sería la tercera consecutiva de Alberto Núñez Feijóo, y que "ningún candidato ha conseguido en las demás comunidades autónomas".
Durante su intervención ha insistido en que mientras el PP gallego cuenta con candidato designado y con equipo redactor del programa y comité de campaña ya constituidos "otros no pueden tenerlos porque aún no saben qué militantes de su propio partido están dispuestos a hacer campaña y cuáles no".
Según Tellado, mientras el Núñez Feijóo "ya está en la calle escuchando a la gente" sus rivales están "peleándose por ver quién es el candidato, por ver quién va en las listas o por ver con quien van en coalición".