Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos "se ofrece” a pactar con Feijóo después de las autonómicas

Agustino asegura que C’s tiene “un cuerpo electoral lo suficientemente sólido” y en las “próximas semanas” elegirán a su candidato a la Xunta.

El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, ha avanzado que en las "próximas semanas" la formación elegirá al que será su candidato a las elecciones autonómicas, comicios tras los que se ha mostrado partidario de "negociar" con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Hay que negociar porque eso es lo que quieren los ciudadanos, gobiernos estables que permitan afrontar los retos y las metas planteados... y, en ese sentido, nosotros estamos dispuestos a negociar con cualquiera", ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE) y recogida por Europa Press.

Con todo, ha asegurado que sentarse a negociar no pasa por "hablar de sillas, de sillones o de personas" sino que ha apostado por dialogar sobre "los puntos de coincidencia programática".

Además, de cara a los comicios gallegos que tendrán lugar en otoño, Sánchez Agustino ha asegurado que las expectativas de Ciudadanos en Galicia pasan por "mejorar". "Estamos en torno al 9% de los sufragios electorales, 130.000 electores apoyaron nuestras propuestas y eso significa que tenemos un cuerpo electoral lo suficientemente sólido como para presentarnos con ciertas garantías a las autonómicas", ha manifestado.

Listas y candidatos

Preguntado por si prevé postularse para optar a ser candidato a la Xunta por la formación naranja, Agustino ha asegurado que, "en estos momentos", ese no es su "planteamiento" y que su "cometido" se centra en la portavocía de la formación en la Comunidad gallega.

"Ese es mi cometido y en eso estoy centrado en estos momentos, y no tengo planteamientos ni a corto ni a medio plazo de proponerme como candidato", ha señalado.

Con todo, ha dejado claro que su formación "no va a retrasar" la elección de las listas y del candidato. "Vamos a cumplir los plazos que tenemos establecidos internamente y hacerlo lo más rápido posible dentro de nuestras posibilidades", ha indicado.

Resultados de las generales

En su intervención, Sánchez Agustino también ha rechazado que Ciudadanos esté en una situación de crisis en Galicia tras la pérdida del diputado que habían conseguido por la provincia de Coruña en las elecciones generales del 26 de diciembre.

Así, ha atribuido esta pérdida a "variables" que afectaron al partido en toda España y ha destacado que la bajada de votantes experimentada en Galicia fue casi cuatro puntos menores a la registrada en el conjunto del Estado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios