La decisión de Carmen Santos de destituir a tres miembros de la dirección de Podemos en Galicia no ha gustado nada a Íñigo Errejón. El secretario político de la formación morada ha mostrado su disgusto con la estrategia elegida por Santos para el partido en Galicia, además de recordar que “todo apunta” a que irán con En Marea en las elecciones autonómicas.
“Es una mala noticia. Cuando hay diferencias, lo que hay que hacer es sentarse y llegar a un término medio o llegar a un acuerdo, sobre todo cuando se está en víspera de una cita tan importante para los gallegos. No ha tenido tino”, dijo Errejón en una entrevista a la Cadena Ser, cuando se le preguntó por las destituciones en Galicia.
Además, Errejón opinó que Podemos irá con En Marea en las elecciones gallegas. “Todo apunta a que sí, aunque no lo decido yo”, matizó. “Eso lo tienen que decidir las fuerzas políticas gallegas. Pero En Marea ya ha concurrido a dos elecciones, es una experiencia que proviene del municipalismo y ha ganado tres alcaldías importantes en Galicia. Se ha consolidado como un polo electoral de referencia, y puede ser una alternativa de gobierno, si se suma un acuerdo con el PSOE”, analizó Errejón.
Por último, recordó la intención de Podemos de que las confluencias tengan grupo propio en el Congreso: “Siempre pelearemos por que tengan grupos propios, siempre hemos dicho que renunciaríamos a los recursos extra, porque es una cuestión de visibilidad política. El Parlamento debería ser sensible a la diversidad territorial, porque cuando no lo es creo que facilita que digan 'Veis, es que en Madrid no escuchan'”.