El secretario general y responsable de campaña del PP de Galicia, Miguel Tellado, se ha mostrado este domingo convencido de que las elecciones autonómicas deberían resolverse con una mayoría del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo ante la opción de Xosé Manuel Beiras o de uno de sus pupilos en una eventual Marea que podría aventajar al PSOE.
Sobre el primero, ha garantizado la estabilidad, mientras que el segundo caso sería un lío, ha dicho, y la alternativa "mala", en la que podría tener cabida el BNG, una organización política de la que ha comentado en una entrevista concedida al circuito gallego de la Cadena Ser que ya está en constante crisis.
Este dirigente popular se ha mostrado convencido de que habrá sorpasso, con los socialistas como afectados, y de que "estamos hablando de un hipotético tripartito" encabezado por un presidente que "bien podría ser el señor Xosé Manuel Beiras o un pupilo" suyo.
De vicepresidente ha visto en ese panorama al socialista Xoaquín Fernández Leiceaga y ha lamentado una situación en la que pudiese tener expectativas el populismo, aparte de recriminar el "seguidismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del propio Leiceaga, hacia Podemos y sus confluencias.
Tellado ve a los socialistas gallegos excesivamente triunfalistas con sus "malos resultados", y de ese entusiasmo ha opinado que "no es proporcional a los votos que obtuvieron, por lo que les recomienda más autocrítica y un análisis más sosegado.
Asimismo, ha considerado en esta emisora radiofónica que el objetivo de los conservadores es tan complicado como repetir por tercera vez la mayoría absoluta.
Pero en el PPdeG "buscamos la excepcionalidad porque el PP representa en Galicia a la mayoría social que también se tiene que reflejar en la Xunta".