La asamblea de Marea en Común celebrada este sábado en A Estrada apostó por establecer un cronograma para unas primarias en libre concurrencia sobre un censo único. En la cita llevaron una propuesta de texto que incluía la idea de asumir Mareas en Común como una parte "y no como todo el movimiento del cambio", por lo que reinciden en la necesidad de construir una plataforma electoral conjunta que represente el espacio político y electoral de las Mareas de cara a las próximas autonómicas.
En el documento presentado y que se debate se hace también una valoración positiva de las posturas de los alcaldes de Coruña, Compostela y Ferrol por "su llamamiento a la confluencia basado en la superación del formato de la coalición En Marea, a la ampliación de agentes del espacio de cambio y a la aceptación de los documentos de Mareas en Común como base metodológica de la confluencia".
Uno de los próximos pasos si se aprueba el texto, será dirigirse a En Marea y sus partidos para convocarlos a una reunión donde definir cuestiones técnicas en el plazo más breve posible.