Un fallo en la coordinación de los dispositivos motivó que cuando el helicóptero del ‘Pesca 1’ llegó al helipuerto del Hospital de Barbanza con el bañista que se ahogó este domingo en O Vilar (Ribeira), Fernando Reclamo, no hubiera nadie a pie de pista aguardando con una camilla para trasladarlo a urgencias.
El personal que iba en el helicóptero, al ver la situación, no lo dudó y cogió a la víctima subiéndola por la empinada cuesta, agarrada de pies y brazos, por sus propios medios hasta el hospital. Según indicaron diversas fuentes, el personal del centro médico supo que llegaba el helicóptero cuando lo oyeron y salían con una camilla cuando ya la tripulación del ‘Pesca 1’ ya estaba llegando a urgencias.
Fue en ese momento cuando el personal de la ambulancia, al parecer, también llamó para avisar de su llegada, pero el helicóptero ya lo había hecho con antelación. Personas que presenciaron la imagen señalaron que fue un tanto surrealista y otras fuentes indicaron que la situación que se vivió en O Vilar, de gran tensión para intentar rescatar al bañista, que era arrastrado por la corriente, provocó el desajuste en la coordinación de ambulancia y helicóptero, que suelen trabajar siempre de forma coordinada.