Colabora

Xulio Ferreiro “pone veto” a Beiras como candidato a la Xunta

El alcalde de Coruña descarta que Noriega, Suárez o él mismo vayan a cumplir con ese perfil.

El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado este lunes que espera que Beiras puede cumplir con otros papeles diferentes al del candidato a la Xunta de una eventual marea autonómica. Con estas declaraciones, el regidor coruñés vuelve a alinearse con Podemos y Esquerda Unida, partidarios de elegir un perfil de consenso que no sea de parte, una alternativa también avalada por el alcalde compostelano, Martiño Noriega.

"No es el momento de poner nombres. Xosé Manuel Beiras tiene méritos y trayectoria política que son incontestables. Yo personalmente tengo un profundo respeto y admiración por la figura de Beira por lo que él diga, pero seguramente en estos momentos él puede cumplir con otros papeles y no necesariamente el de ser candidato y ser igualmente relevante. Esto sin saber exactamente lo que piensa Xosé Manuel, pero creo que van más ahí los tiros", ha asegura en una entrevista concedida a la Radio Galega.

En línea con lo ya expresado por Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso y coordinadora de Esquerda Unida, el alcalde coruñés se ha mostrado partidario de elegir cuanto antes el candidato a la Xunta. "En las próximas semanas, antes del cierre por vacaciones de agosto, debería quedar solucionado cierto consenso en cuanto a algún nombre que después tendría que ser sometido a primarias o ratificado de aluna forma por personas que componen las distintas organizaciones y movimientos que están en En Marea. Hay que ir despejando incógnitas, ofreciendo confianza al electorado si queremos que En Marea vuelva a esa capacidad de ilusión y movilizar que tuvo en diciembre y que sigue ahí y que la gente necesita ver esa fortaleza y esa seriedad en la oferta electoral", expuso el regidor coruñés.

Xulio Ferreiro también ha descartado que Noriega, Suárez o el mismo cumplan el perfil para ser el cabeza de cartel en las próximas autonómicas porque no resulta serio, a su juicio, utilizar una alcaldía como trampolín para otras aspiraciones políticas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario