Podemos Galicia parece que no acaba de sentirse cómodo en la coalición En Marea. La secretaria general de la formación morada en la comunidad, Carmen Santos, apoyó la alianza para las generales, pero volvió a sembrar dudas sobre si se repetirá de cara a las autonómicas. "Para nosotros será fundamental llevar a cabo un debate con nuestra gente, que opinen sobre el proceso electoral pasado y que pensemos juntos cuál es la mejor fórmula para llevar a la Xunta un proyecto fuerte, como Podemos o como coalición En Marea", sentenció Santos en declaraciones a Europa Press.
Tras la pérdida de un millón de votos en España y casi 67.000 en Galicia, la estrategia de las confluencias comienza a estar en entredicho. Aunque Pablo Iglesias ha defendido la coalición con Izquierda Unida, este miércoles el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró en TVE que la coalición con IU "no ha funcionado" y apostó por valorarla "con más cuidado" de cara a futuras citas con las urnas.
Durante la entrevista, Errejón consideró que "hay confluencias que funcionan y otras que habrá que revisar en cada caso cuando son útiles y cuando no". El responsable de la campaña de Podemos citó entre los pactos que han tenido éxito a la catalana En Comú Podem y a la confluencia A la Valenciana, pero no se acordó de En Marea.