Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Con vistas a las gallegas: Beiras se reúne en Madrid con Podemos e IU

Mantendrá reuniones bilaterales con las direcciones de ambos partidos después del encuentro entre Unidos Podemos y las confluencias.

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beira, alejado del foco público desde el acto de cierre de campaña del pasado viernes, mantendrá este fin de semana reuniones bilaterales con las direcciones de Podemos y de Izquierda Unida en su viaje a Madrid, en las que estará acompañado por una delegación de la Comisión Permanente de la formación nacionalista y que tendrán lugar después del encuentro que las confluencias y Unidos Podemos mantendrán este viernes por la tarde.

A esta cita acudirá también desde Galicia, según ha confirmado Esquerda Unida, Yolanda Díaz y Rubén Pérez. No irá sin embargo ningún representante de Podemos Galicia, ni siquiera su secretaria general, Carmen Santos, ya que, según fuentes de la formación morada, no firmó el acuerdo de la coalición para el 26 de junio, que es el mismo del 20 de diciembre. Por parte de la delegación de Anova acudirán, además de Beiras, el coordinador nacional, Antón Sánchez; la cotitular de Organización, Esther Duro, y el responsable de Relaciones Internacionales, Raúl Asegurado.

Primero tendrá lugar la reunión de los dirigentes de Unidos Podemos, entre ellas el propio Pablo Iglesias, con las direcciones de las formaciones de las confluencias, en las que estarán también los miembros de En Comú y de la candidatura valenciana. A continuación, se celebrará el encuentro entre Anova y los miembros de la dirección de Izquierda Unida y la cita con los miembros de la dirección estatal de Podemos.

Las reuniones a dos bandas tendrán lugar a unos meses de las elecciones gallegas de otoño que, según ha trasladado este jueves Alberto Núñez Feijóo se celebrarán las fechas que corresponde realizar los comicios, aunque falta por conocer qué domingo elegirá el mandatario autonómico para la cita con las urnas. Tras las tensiones vividas en los últimos meses en la coalición En Marea por el desarrollo y cumplimiento de los acuerdos alcanzados para la confluencia, Beiras aprovechará el viaje a Madrid para abordar esta cuestión y la situación para las autonómicas, sobre las que en Galicia falta por resolver cómo confluirán las visiones de En Marea y la de Mareas en Común, el espacio político auspiciado por las mareas municipalistas como la Marea Atlántica de Xulio Ferreiro.

Por su parte, Yolanda Díaz ha manifestado que entiende que la reunión de Unidos Podemos y las confluencias servirá para hacer "un diagnóstico colectivo" de los resultados electorales después de que Unidos Podemos haya perdido en Galicia unos 66.000 votos. En todo caso, la postura de Esquerda Unida será la de "defender la permanencia en los espacios colectivos", una posición que, ha explicado, también será la que “defenderá” la dirección federal de Izquierda Unida, que actualmente lidera Alberto Garzón.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios