Al menos cuatro víctimas del presunto agresor sexual en serie que sembró la alarma en la capital lucense entre 2013 y 2015 identificaron al detenido durante una rueda de reconocimiento que se celebró este martes a petición del juez que instruye el caso, según publica El Progreso.
A Pablo G.A., de 32 años de edad, que permanece ingresado en la prisión de Bonxe desde su detención en el pasado mes de noviembre, le atribuyen más de una decena de asaltos y agresiones sexuales a mujeres que presuntamente cometió a lo largo de tres años.
Para esa rueda de reconocimiento el magistrado Sergio Orduña solicitó a la dirección del centro penitenciario que buscase a al menos a cinco reclusos de características físicas similares a las del acusado y que estuviesen dispuestos a participar voluntariamente.
El acusado se personó en noviembre del año pasado en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, acompañado de su padre, al día siguiente de cometer la última agresión, una violación. Entonces la mujer lo había identificado con nombre y apellidos y un testigo facilitó la matrícula de su turismo, con el que llevó a la víctima al descampado en donde presuntamente abusó de ella.
En su declaración Pablo G.A. reconoció la autoría de varias de esas agresiones sexuales, que dijo que cometía por un impulso que era incapaz de controlar. En algunos casos seguía a las víctimas de madrugada hasta el portal del edificio en el que vivían, en donde las abordaba.