El alcalde de Santiago y uno de los de los regidores del llamado "cambio", Martiño Noriega, ha rechazado este miércoles que exista "ninguna diferencia" dentro de la coalición En Marea, a pesar de que así lo manifestase el martes su homólogo en Ferrol, Jorge Suárez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martiño Noriega ha reiterado que "hay una absoluta complicidad" entre los tres alcaldes aupados a los Gobiernos locales de Santiago, Ferrol y Coruña desde las candidaturas municipalistas.
Además, ha asegurado, existe "un convencimiento" por parte de los tres "de que vamos a jugar un rol muy importante de la nueva etapa" electoral en la que la candidatura de unidad popular "le va a poder disputar la Xunta al PP y a Feijoó".
En cuanto al proceso para elegir al candidato a la presidencia de la Xunta, Noriega ha admitido que "puede haber diferentes opiniones" ya que el martes Xulio Ferreiro abogó por darse prisa, una idea que Noriega no comparte, pero -ha insistido- lo que predomina es la "sintonía, cordialidad y un espacio compartido".
En esa línea, ha recordado que entre los tres regidores hay una relación que va más allá de lo institucional, "que es la de amistad", y por ello, en ese sentido, "compartiremos camino y empujaremos para que haya un gobierno alternativo en el país".