La coalición En Marea, que aglutina a Podemos, Anova y Esquerda Unida, ha obtenido en estos comicios cinco diputados, con lo que retrocede un escaño respecto a los de diciembre, por lo que dejaría de ser la segunda fuerza en la Comunidad gallega, que volvería a ocupar el PSdeG.
En Marea pierde el escaño obtenido en la provincia de Ourense y que durante la legislatura que transcurrió desde diciembre ocupó David Bruzos, lo que les imposibilitaría la conformación de un grupo propio como reclamaron durante la campaña electoral.
Además, según estos datos, En Marea sería la única confluencia que perdería representación en el Congreso puesto que tanto la candidatura de unidad en Cataluña como en Valencia mantiene sus diputados.
En la sede central de En Marea en Santiago de Compostela se han podido ver caras de desilusión en los simpatizantes que se han acercado a la sede, después de que las encuestas a pie de urna les otorgasen la posibilidad incluso de subir un diputado por la provincia de Coruña.