La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio son "malos" para la formación nacionalista, que igual que el 20-D vuelve a quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados, aunque se ha comprometido a "seguir intentándolo" y a luchar por el "proyecto nacionalista" con la idea de que la campaña para los comicios autonómicos de otoño "comienza hoy".
En una comparecencia al filo de las 23:00 horas, Pontón ha agradecido a la militancia, los simpatizantes y los votantes su apoyo en "un escenario claramente condicionado por el bipartidismo a cuatro" y, aunque los resultados no son los que "le gustarían" al partido, ha apuntado que el escenario era "muy difícil".
"Era evidente que éramos David contra Goliat", ha señalado. No obstante, la portavoz nacional del BNG ha asegurado que "la única batalla perdida es la que no se da" y ha explicado que seguirán "intentándolo" con la vista puesta en las elecciones autonómicas para que el BNG sea "decisivo" en la "derrota" del PP.