El rescate de un joven en el Orzán, en Coruña, en torno a las ocho de la mañana de este viernes, se ha saldado con varias personas atendidas por síntomas de hipotermia tras intentar sacarlo del agua, lo que finalmente consiguieron.
Entre las personas afectadas se encuentra el director del área de Seguridad del Ayuntamiento de Coruña, Carlos García Touriñán, quien, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que, inicialmente, fueron dos policías los que se lanzaron al agua para rescatar al joven.
También ha precisado que los hechos se produjeron cuando ya se había cerrado el operativo puesto marcha en la ciudad herculina con motivo de la celebración del San Juan y las hogueras ubicadas en las playas coruñesas.
Cadena humana
Al ver que el agua arrastraba también a uno de los agentes que se tiró al agua, Touriñán junto con otro policía se lanzaron también al mar. Al operativo, se sumaron otras personas que formaron una cadena humana en la que participaron, entre otros, miembros de Protección Civil.
El suceso se ha saldado con el joven detenido y con dos policías en el hospital, además del propio jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Coruña por síntomas de hipotermia.