Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La guía de colores y materiales de Galicia estará lista en septiembre

Feijóo: "una guía contra el feísmo". Xunta y COAG firman el convenio para elaborar un texto "fiel a las tradiciones".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el catálogo de materiales y colores para viviendas en función del área paisajística en el que se encuentren -que impulsa el Gobierno gallego con el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG)- supondrá "una guía de mano contra el feísmo".

Este martes en Baiona, la Xunta y el Colexio de Arquitectos de Galicia han firmado el convenio de colaboración para la elaboración de esta guía, que se prevé esté lista entre septiembre y octubre, según ha subrayado Feijóo en su intervención.

"Queremos hacer una guía abierta al futuro, fiel a las tradiciones y receptiva a las innovaciones", ha remarcado el líder del Ejecutivo autonómico.

La guía será elaborada a través de un convenio dotado con algo más de 163.000 euros y con la finalidad de establecer unas directrices técnicas, científicas y objetivas para la regulación del empleo del color y los materiales de los revestimientos arquitectónicos en los paisajes urbanos, periurbanos y rurales.

Así, se definirán los tipos de materiales más recomendables para los diferentes elementos de la construcción en base a cada una de las 12 áreas paisajísticas -recogidas en el Catálogo das Paisaxes-, así como las gamas o paletas de colores más congruentes con el entorno.

De tal forma, el COAG escogerá en un concurso a los seis equipos que van a diseñar la guía, y cada uno de ellos se encargará de dos áreas paisajísticas.

Aportaciones

En este sentido, Feijóo llama la atención sobre que para "hacer un proyecto de este calibre" se cuenta con, además de con el Colexio Oficial de Arquitectos, aportaciones de un centenar de asociaciones, 400 agentes vinculados a la arquitectura, sugerencias de 600 usuarios a través de Internet, junto a la organización de 20 talleres y nueve visitas a centros. Todo ello, permitió identificar más de 2.000 lugares de interés paisajístico.

Por ello, ha puesto en valor que esta guía permitirá conseguir un paisaje más equilibrado y armónico al ofrecer pautas sobres las paletas de colores más congruentes para una edificación, así como para las cuestiones arquitectónicos que mejor coincidan con las características del entorno.

En esta línea, el líder del Ejecutivo autonómico ha llamado la atención sobre cómo la nueva ley del suelo, junto a documentos como esta guía o el catálogo y las directrices del paisaje, tienen como objetivo que Galicia "sea más verde, más azul y más diversa".

Precisamente, hace unos días la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, aseguró que este catálogo de colores "por ahora" solo se prevé que funcione a modo de "guía", tras lo cual se sopesará si se convierte en norma o no después consultar con "todos los que tienen algo que decir" como la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Galicia cuenta con 12 grandes áreas paisajísticas, con 258 tipos de paisaje -con 28.000 unidades- que resultan de la combinación de cinco clases de relevo, 12 tipos de uso y cinco clases de clima.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura