La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, instó este martes a realizar un debate electoral en Galicia a cuatro bandas al considerar que el encuentro televisado de los líderes de formaciones estatales del lunes "dejó fuera los asuntos claves para Galicia". Para la candidata a la presidencia de las Xunta por la formación nacionalista el debate "fue un ejemplo magnífico de que solo se habla de Galicia si está el BNG".
Para paliar esa ausencia de los temas gallegos en el encuentro televisivo del lunes, la portavoz nacional del Bloque propone lo que califica como "un debate electoral al máximo nivel" entre ella, Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP), Pilar Cancela (candidata del PSOE por Coruña) y Alexandra Fernández (candidata de En Marea y anterior portavoz de la coalición en el Congreso).
Pontón mantiene que los gallegos "teñen dereito" a conocer qué proponen esas formaciones para Galicia en los comicios generales del 26-J, lo que estima la portavoz nacionalista se puede facilitar con cuatro debates provinciales y uno de los líderes de los partidos que propone el BNG, que deja fuera de los posibles encuentros a Ciudadanos. La propuesta ya fue enviada formalmente hoy por los nacionalistas a PP, PSOE y En Marea incidiendo en que en el debate de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera no toda la ciudadanía se ha visto representada.