El fallido acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno tras las elecciones del pasado 20-D ha centrado el ataque del PP hacia la formación que lidera Albert Rivera. En este inicio de la repetición de las elecciones legislativas, el jefe del Ejecutivo gallego ha lanzado duras críticas contra la formación naranja pensando más allá de la cita con las urnas el 26-J en las elecciones autonómica, previstas para este otoño. De hecho, el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoó, ha alertado este lunes de que "un voto a Ciudadanos suele acabar, como consecuencia de la ley electoral, muchas veces en manos de Podemos".
Durante un Foro Abierto en el Hotel Meliá Princesa, organizado por el PP de Madrid, al que también ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Núñez Feijoó ha recalcado que "un voto al PP empieza en un proyecto para el país y acaba en tener un Gobierno estable".
Además, ha incidido en que su formación "tiene muchas cosas en común" en todas las autonomías porque tiene "un proyecto para España". "Lamentablemente el PSOE lo tuvo durante mucho tiempo y ahora ya no lo tiene; Ciudadanos no es un partido para España porque ha nacido en Cataluña e intenta buscar a personas de UPyD y del PP para ir concretando sus candidaturas y por supuesto los nacionalistas no tienen ningún proyecto", ha criticado.
Para Nuñez Feijoó, un proyecto de país no puede ser "personalista, ni de egos" sino "de un conjunto de personas". "Somos un equipo, y esto va más allá de una sola persona, porque cuando no hay equipo sucede lo que ha pasado en estos últimos seis meses: cuando pones el ego por delante, el país se bloquea", ha dicho.
A su parecer, "hay políticos que vienen exclusivamente de la frase hueca, del eslogan rápido o de los 140 caracteres" pero "esto no es la política". "Los sarampiones se pasan y las varicelas también", ha dicho.
"Tener o no tener Gobierno"
El resto de partidos tienen, para el presidente gallego, en común "que nunca han solucionado ningún problema a pesar de que dicen que tienen solución para todos".
En estas elecciones "no se elige entre dos partidos, ni siquiera entre dos gobiernos" sino entre "tener gobierno y no tener". "Solo hay un voto seguro para el Gobierno: aquel que sabes dónde empieza y dónde acaba", ha dicho.