La colocación en la fachada del Ayuntamiento de Lugo de una pancarta de la plataforma 'Lugo, non perdas o tren' ha indignado al grupo municipal del Partido Popular, que acusa a la alcaldesa, Lara Méndez, de convertir un "edificio emblemático" en un "tablón de anuncios", además de "romper un acuerdo de la junta de portavoces".
El portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, calificó como una "desfachatez" por parte del actual gobierno local, que preside Lara Méndez, que se haya roto de forma unilateral el acuerdo al que se había llegado con su antecesor en el cargo, José López Orozco, porque había "consenso para preservar la identidad y la imagen del edificio".
A modo de protesta, el portavoz municipal anunció que solicitará "una tras otra" la colocación de pancartas en la fachada municipal para reivindicar "el cumplimiento de las más de 30 mociones aprobadas a instancias del PP" en el pleno.
Mociones, recordó que "continúan pendientes" de ejecución, como la puesta en marcha de una "comisión de investigación sobre O Garañón".
"Si empezamos a empapelar todo el Ayuntamiento con los incumplimientos de esta alcaldesa en su primer año, no nos va a llegar la superficie", concluyó.