Figuras del postureo
Lo del CIS se parece a la crónica de un derbi entre un Celta que juega en Europa y un Deportivo, que de Europa se quedó a este lado del Pedrafita.
Coincidiendo con el arranque de la campaña del 26-J conocíamos el último barómetro del CIS, que viene a dibujar una nueva tendencia demoscópica: el mantenimiento del PP, el alza de las Mareas, que consolidan el ‘sorpasso’ a un PSdeG que pierde comba y a un Ciudadanos que manda al Bloque al banquillo de los reservas. Y todo ello apunta a que la suma de escaños del populismo, la izquierda desnortada y el nacionalismo dividido pueden repetirse en los comicios gallegos de otoño. Al menos que venga la sensatez, cosa rara, y que los populares pongan un poco más de empeño en la responsabilidad, también algo raro.
Y es que el barómetro del CIS se parece más a la crónica de un derbi entre un Celta que juega en Europa y un Deportivo, que de Europa se quedó a este lado del Pedrafita y que no acaba de coger ritmo para arreglar su caja.
El centro izquierda no es que retroceda en Galicia; es que su once no vale ni para jugar en regional. Y si en un futuro -porque ahora ya no hay tiempo de partido- quiere convencer, tiene que renovar el centro del campo. Es la única forma de hacer que el juego encandile a un público desilusionado. Porque la cuestión es convencer, no vencer.
Pero vaya usted a saber si la tendencia que nos dio el CIS no guarda relación con el hecho de que las figuras del postureo son las que salen mejor paradas. Aunque, eso sí, no sepan darle una patada al balón.
Lo más popular
-
El juez Moreno bloquea las cuentas bancarias del guardia civil imputado en la trama Koldo y le reclama 88.000 euros -
Querella contra Ribera por omisión del deber de socorro en la DANA -
El registro al fiscal general dejará al descubierto la 'trama judicial' de Sánchez: "No se descartan más delitos" -
Valencia golpea al PSOE y Errejón a Sumar: PP y Vox superarían los 190 diputados según una encuesta -
Quién es Fernando Valladares, el experto del CSIC que ve en la DANA una "oportunidad" para acabar con los coches
Ver los comentarios Ocultar los comentarios