Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Figuras del postureo

Lo del CIS se parece a la crónica de un derbi entre un Celta que juega en Europa y un Deportivo, que de Europa se quedó a este lado del Pedrafita.

Coincidiendo con el arranque de la campaña del 26-J conocíamos el último barómetro del CIS, que viene a dibujar una nueva tendencia demoscópica: el mantenimiento del PP, el alza de las Mareas, que consolidan el ‘sorpasso’ a un PSdeG que pierde comba y a un Ciudadanos que manda al Bloque al banquillo de los reservas. Y todo ello apunta a que la suma de escaños del populismo, la izquierda desnortada y el nacionalismo dividido pueden repetirse en los comicios gallegos de otoño. Al menos que venga la sensatez, cosa rara, y que los populares pongan un poco más de empeño en la responsabilidad, también algo raro.

Y es que el barómetro del CIS se parece más a la crónica de un derbi entre un Celta que juega en Europa y un Deportivo, que de Europa se quedó a este lado del Pedrafita y que no acaba de coger ritmo para arreglar su caja.

El centro izquierda no es que retroceda en Galicia; es que su once no vale ni para jugar en regional. Y si en un futuro -porque ahora ya no hay tiempo de partido- quiere convencer, tiene que renovar el centro del campo. Es la única forma de hacer que el juego encandile a un público desilusionado. Porque la cuestión es convencer, no vencer.

Pero vaya usted a saber si la tendencia que nos dio el CIS no guarda relación con el hecho de que las figuras del postureo son las que salen mejor paradas. Aunque, eso sí, no sepan darle una patada al balón.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso