Un incendio forestal en la zona de Parada de Piñor, del municipio de Barbadás, concentró en la jornada de este jueves una notable movilización de medios de extinción de la Xunta, que, en esta ocasión, no han podido contar con apoyo de los bomberos de la capital. Pasadas las dos y media de la tarde, desde el centro coordinador de Emerxencias 112 llamaron al servicio municipal contraincendios para solicitar agua. Para este tipo de sucesos de carácter forestal cuentan los bomberos de Ourense con una autobomba con capacidad para 6.000 litros de líquido, que no ha podido ser incorporada al operativo puesto que está actualmente en el taller.
En el parque de bomberos de Ourense se encuentran hoy de servicio nueve trabajadores, un equipo inferior al deseable ante una emergencia, por lo que no se ha desplazado personal al fuego de Barbadás.
En las labores de extinción de este incendio, que afecta a una de las zonas donde frecuentemente se producen ese tipo de sucesos, participan al menos cinco brigadas, el helicóptero de Toén y dos autobombas.
El incendio de Parada de Piñor se añade a otros diez fuegos que se registraron durante la jornada de este miércoles en el mismo municipio de Barbadás, según fuentes no oficiales de trabajadores de los servicios de extinción, que hacen referencia a la supuesta presencia de un opel corsa de color granate con las placas de matrícula tapadas. En A Merca, por otra parte, se quemaron tres contenedores de basura.