Colabora

El fiscal "modifica": ya no pide pena de cárcel para la alcaldesa de Viveiro

Reclamaba 15 meses de prisión para la socialista María Loureiro, que ha cambiado por una multa de 6.750 euros y siete años de inhabilitación.

El fiscal rebajó la pena que pide para la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, por votar a favor de la concesión de una licencia presuntamente irregular cuando era concejala. Cambió los 15 meses de prisión que reclamaba inicialmente, por una multa de 6.750 euros y siete años de inhabilitación. El juicio a los cinco acusados sigue en la Audiencia Provincial de Lugo.

El proceso judicial trata de esclarecer si un total de trece licencias obtenidas por silencio administrativo entre los años 2006 y 2008 se concedieron de forma correcta. La Fiscalía sostenía que se utilizó el informe de un técnico externo -que evaluó las licencias- como "subterfugio" para dar salida a dichas licencias.

Durante el juicio, la alcaldesa mantuvo en todo momento que las licencias se aprobaron en la junta local respetando "escrupulosamente" los informes técnicos y jurídicos. La decisión de contratar un técnico externo buscaba "reforzar" el servicio de urbanismo ante la avalancha de solicitudes pendientes de informar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario