Colabora

El PP volvería a ganar y En Marea se consolida como segunda fuerza

Una encuesta sobre intención de voto sitúa al PSOE en tercer lugar; C’s quedaría cuarto y el BNG se quedaría de nuevo sin representación.

Una semana más se repiten las encuestas para tomar el pulso a la ciudadanía de cara a la próxima cita con las urnas. La muestra publicada este domingo poco varía de la de hace seis meses. Y todo hace indicar que las elecciones generales del próximo 26 de junio poco van a cambiar los resultados obtenidos en las del pasado mes de diciembre. Al menos así lo apunta Sondaxe en una encuesta sobre intención de voto en la que el PP volvería a ganar en Galicia al lograr 10 escaños, mientras que En Marea, con seis, se consolidaría como segunda fuerza, por delante del PSOE, que obtendría otros tantos escaños.

Ciudadanos, que consiguió un escaño en los pasados comicios, repetiría como cuarta fuerza, por delante una vez más del BNG que, según los datos de Sondaxe publicado por La Voz de Galicia ocuparía el quinto puesto, tampoco lograría esta vez conseguir representación en el Congreso de los Diputados.

Según la encuesta, la clave de esta polarización entre populares y En Marea es la fidelidad de sus votantes, que mayoritariamente optarán por la misma papeleta. Así, el PP retiene al 77,8% de los apoyos obtenidos en diciembre y En Marea al 83,6%; Ciudadanos al 68,4%, mientras que el PSOE sólo al 55,5% y el BNG al 48,6%.

Además, el estudio también señala que se vuelve a repetir la brecha entre las zonas urbanas y las áreas rurales. El porcentaje de los que apoyan a En Marea se dispara hasta el 31,1% en las ciudades, en las que ya obtuvo gran parte de sus votos el 20-D. Así, en Vigo sería la primera fuerza, mientras que en las otras seis urbes ocuparía el segundo puesto. Con todo, los populares obtendrían sus mejores resultados en los pueblos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario