Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Manuel Baltar recurre la citación de su padre como investigado por cohecho

El presidente de la Xunta pide respeto a la Justicia y dice que estará atento a la evolución del caso.

Galicia EsRadio
0

Sin entrar en el fondo del asunto, solo por razones de carácter formal, el abogado del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha pedido a la juez que anule sus últimas citaciones. Estima que a las tres personas afectadas se les debería convocar por medio de un auto y no de una simple providencia.

El planteamiento del defensor de Baltar, que es el letrado madrileño Juan Ramón Montero, reafirma su línea de presentar recurso en contra de todas las decisiones de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, Eva Armesto. Hasta ahora, ni la magistrada ni tampoco la Audiencia Provincial han atendido a sus pretensiones.

El defensor de José Manuel Baltar entiende que la jueza debe declarar de oficio la nulidad de las citaciones. Como investigado por cohecho y tráfico de influencias ha convocado a José Luis Baltar, padre y antecesor de José Manuel Baltar en los puestos de presidente de la Diputación y del PP provincial. La juez también ha llamado como testigos al representante del hotel Francisco II, donde supuestamente se produjo una cita de carácter sexual, y al jurídico de la institución provincial Eugenio Galindo.

Este procedimiento se inició por denuncia de una mujer, afiliada del PP, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el presidente de la Diputación a cambio de un puesto de trabajo en la institución provincial o en algún municipio próximo con gobierno popular. Aunque la fiscalía no ve delito y ha pedido el archivo, la jueza aprecia indicios de cohecho y tráfico de influencias en la denunciante, Teresa F. C, y en José Manuel Baltar. También son investigados el jefe de personal de la Diputación y ahora José Luis Baltar.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation