Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Loureiro deja la Diputación de Lugo al ir a juicio por prevaricación

La alcaldesa de Viveiro renuncia a su acta como diputada del PSdeG y en los próximos días cursará baja como militante del partido.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, renunció este martes a su acta como diputada provincial del PSdeG y en los próximos días cursará baja como militante de este partido, al tener que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial en un juicio que se celebrará los días 7 y 8 de junio por un supuesto caso de prevaricación urbanística. En concreto, el caso que ahora llega a juicio parte del año 2006, a raíz de una denuncia presentada por el exalcalde César Aja (PP), e investiga una supuesta prevaricación urbanística al otorgar licencias por silencio administrativo.

La regidora local, antes de participar en su último pleno como diputada provincial, confirmó su intención de "cumplir el código ético" del Partido Socialista, que se aplica siempre "con independencia de los años que lleves de militante".

Loureiro recordó que es "la primera vez" que se sienta "ante un juez", pero aseguró que asume el proceso "con tranquilidad", porque ni ella ni los demás ediles investigados en la causa cometieron "ninguna irregularidad". "Los informes están ahí", dijo Loureiro, quien afirmó que está deseando que "pase el juicio", porque lleva "esperando" desde 2007 para demostrar su inocencia.

En cuanto a su baja de militancia, confirmó que todavía no se ha producido, pero "estamos en ello", añadió. En cuanto a la Alcaldía, recordó que "hace un año salió la apertura de juicio oral y, aún así, los vecinos de Viveiro confiaron en nosotros". "Hay que defenderse y demostrar que no cometimos ninguna irregularidad. No veo motivo para dimitir de la alcaldía", añadió.

Loureiro también dejó claro que se siente "totalmente arropada" por "el grupo municipal, el grupo provincial y los vecinos" de Viveiro.

Temas

0
comentarios