Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Orozco se suma a la recusación de Gómez Besteiro contra Pilar de Lara

El exalcalde de Lugo considera relevante la amistad de la juez con la secretaria de la Asociación del Parque.

El exalcalde de Lugo José López Orozco, uno de los investigados en el caso Garañón, se ha sumado a la petición de recusación contra Pilar de Lara que presentó el abogado defensor de José Ramón Gómez Besteiro. Así figura en el escrito enviado al juzgado que en estos momentos tramita la recusación, para su traslado a la Audiencia Provincial, según publica El Progreso. Se trata, en realidad, de la ampliación de la recusación inicial, que se está tramitando como un segundo incidente pese a que lo normal es que al final ambos formen parte del mismo. Esta ampliación está recibiendo entre el resto de partes investigadas un apoyo mucho mayor que el que cosechó el primer escrito.

El motivo, según las fuentes consultadas, reside en que el primer escrito de recusación presentado por el abogado de Besteiro, Cándido Conde-Pumpido, esgrimía motivos mucho más personales y centrados en la supuesta animadversión de la juez contra el expresidente de la Diputación e incluso contra el propio letrado defensor.

Sin embargo, la ampliación que se presentó después incluye como motivo principal la presunta "amistad íntima" entre la magistrada y la secretaria judicial (figura que ahora se conoce como letrada de la administración de Justicia) de Juzgado de Instrucción 2, en el que se lleva el caso Garañón. Esta es a su vez una de las fundadoras y miembro destacado de la Asociación de Defensa del Parque, cuya denuncia dio inicio al caso y que ejerce la acusación particular en el mismo.

En efecto, es esta supuesta amistad la que se destaca en el escrito en el que Orozco muestra su apoyo a que la juez sea apartada del caso, que la define como "especialmente significativa".

Temas

0
comentarios