Era un hecho y este jueves se confirmó. Una moción de censura hizo que el socialista José Antonio Ucha perdiera la alcaldía en favor del PP. Pero no era la primera vez que esto ocurría. A partir de este jueves, la nueva regidora es la popular María José Pose, gracias al apoyo de los ediles de Terra Galega (TeGa).
El pleno se celebró en el auditorio del centro multiusos, que se quedó pequeño ante la significativa asistencia de público, que en gran medida apoyaba al regidor saliente con múltiples interrupciones y explícitas críticas a los promotores de la moción.
La nueva alcaldesa arremetió contra el alcalde acusándolo de gestionar de forma ineficaz el Concello. Ucha le devolvió las acusaciones y desgranó los proyectos ejecutados durante el año de mandato.
El portavoz de TeGa, Francisco Ameixeiras, defendió el cambio de criterio para apoyar la moción de censura por la actitud de Ucha por su forma de gobernar que resumió con un "yo gobierno", “yo mando” y que, afirmó, quedó plasmado a la hora de elaborar los presupuestos y el listado de obras con cargo a fondos de la Diputación.