La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que "lo que no puede ser es que un alcalde esté en los medios de comunicación diciendo un día rompo otro no rompo y las noticias de una ciudad no pueden ser la imagen de un gobierno, que además no se corresponde con la realidad". "No vamos a contribuir a este circo", ha advertido.
La portavoz socialista ha salido así al paso a las amenazas realizadas por el regidor ferrolano, Jorge Suárez (FeC), que ha vuelto a manifestar que "no" les "temblará la mano en gobernar con seis ediles" si no logran acercar posturas.
Al respecto, Sestayo ha trasladado que "el Partido Socialista va a estar trabajando hasta que toque, en el gobierno o en la oposición". "Y a lo que no vamos a contribuir es a este circo, porque hay mucha gente en esta ciudad que lo está pasando mal, y desde luego no vamos a contribuir al circo, que sean otros", ha sostenido.
A preguntas de los medios de comunicación sobre el posible riesgo de ruptura del bipartito, la líder de los socialistas ferrolanos ha trasladado que "riesgo sí que hay". "Ya que vemos todos los días esos cambios de postura de un alcalde que de un día para otro, sin que acontece nada nuevo, da una imagen de ruptura" y que en el caso de su formación tienen previsto "ceñirnos de manera escrupulosa a los puntos del gobierno que pactamos, un acuerdo de gobierno muy bueno y a eso es a lo que nos vamos a dedicar", ha explicado.
"Si rompen otros, si cambian de opinión y también su posición sobre lo que hemos comprometido a los electores, tendrán que explicarlo y tomar sus decisiones", ha aseverado.
"Alianza de gobierno"
Beatriz Sestayo también ha asegurado que la coalición que formas tanto Ferrol en Común y PSOE "no es un gobierno de amiguetes para tomar copas". "Esto es una alianza de gobierno para hacer real los 75 puntos de los acuerdos que fueron pactados, con los que nos hemos comprometido y en los que el Partido Socialista está trabajando", ha apostillado.
La secretaria general del PSOE en Ferrol también ha "rechazado" las declaraciones en las que Suárez aseguraba que las malas relaciones de la coalición de gobierno se debían a la actitud de "alguna" persona del grupo municipal socialista y no de todos sus integrantes.
"Eso lo califica, ya que alguien que califica entre los buenos y los malos, según se pueda llevar él mejor o peor, la verdad es que dice muy poco y, por ello, prefiero no entrar a valorar, pero ese ánimo de separación y división entre los socialistas buenos y malos, es arrogarse a una capacidad de valoración en la que yo no me atrevo a distinguir entre mareas buenas y mareas malas", ha comentado.
Comisión de seguimiento
Ante la situación actual de enfrentamiento entre los representantes de los dos grupos municipales, Sestayo ha adelantado que "el Partido Socialista ha convocado, para este mismo miércoles, la comisión de seguimiento del pacto".
Así, a las 20:00 horas de este miércoles en el Ayuntamiento de Ferrol está prevista una comisión que está compuesta por 16 miembros, ocho de cada formación, en la que no está presente ningún concejal.
