Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 24% de la población de Galicia tiene 65 años o más

El IGE augura que la Comunidad gallega seguirá envejeciendo hasta alcanzar el 27% en los próximos años.

El porcentaje de población de 65 o más de Galicia aumenta año tras año. La comunidad envejece y el Instituto Galego de Estatística (IGE) augura que el problema se agravará en los próximos años. Según constata el sistema de indicadores de longevidad del IGE, el 24% de la población gallega ya ha alcanzado los 65 años. Estima el organismo que en una década superará el 27%. Más de la cuarta parte de los habitantes serán pensionistas, lo que constituye el indicador más preocupante para la sostenibilidad económica del territorio.

El indicador que se utiliza para medir la evolución de este colectivo en el tiempo es el denominado índice de envejecimiento, que relaciona la población de 65 o más años con respecto a cada 100 personas menores de 20 años. Mientras que en España se sitúa en valores en torno a 93, en Galicia presenta un continuo incremento hasta rondar el valor 152 en el año 2015.

Otro indicador que mide habitualmente la estructura de este colectivo es el índice de sobre envejecimiento, que calcula el porcentaje que representa la población de 85 o más años sobre el grupo de 65 o más. En el año 2015, este indicador tomó el valor de 16,5 en Galicia y 15,2 en España.

Más de medio millón de pensionistas

Los gallegos de 65 o más años viven mayoritariamente en hogares compuestos únicamente por personas de ese grupo de edad. Las provincias de Ourense y Coruña son las que presentan mayores porcentajes de personas de 65 o más años que viven en hogares con todos sus miembros en este grupo de edad.

El número de pensionistas de 66 o más años en Galicia supera el medio millón de personas desde el año 2009, según la información de la Agencia Tributaria.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal