Colabora

Feijóo rechaza debatir sobre la financiación “por la amenaza independentista”

En la sesión de control del Parlamento, sugiere que diputados del PSdeG engañan a Méndez Romeu por su candidatura a las primarias del PSOE.

La sesión de control en el Parlamento gallego al presidente de la Xunta ha estado marcada por el escenario electoral y la próxima cita con las urnas. Preguntado por el BNG sobre la posición de Galicia ante la reforma del modelo de financiación autonómica, que lleva prorrogado desde 2014, Alberto Núñez Feijóo aseguró que la Xunta "lo tiene todo preparado con datos técnicos sólidos", pero rechazó que sea el momento para poner este debate encima de la mesa. "Me niego a iniciar un proceso sobre la financiación autonómica con la amenaza independentista de Cataluña, Navarra y ante el grupo de esas confluencias que se quieren formar en el Senado", replicó el presidente de la Xunta.

En esta línea y ante el panorama político que prevé Feijóo, el titular del Gobierno gallego le confesó al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, que tenía más esperanzas, la próxima legislatura, de llegar a acuerdos con el Bloque con que el PSOE o las Mareas.

Cuestionado por su política económica y las cifras del paro en Galicia por parte del PSOE, Feijóo echó mano de la retranca para arremeter contra el portavoz socialista y candidato a las primarias de su partido para encabezar el cartel electoral, José Luis Méndez Romeu: "Vigile quién le hace los números en su grupo, no sea que trabaje para otro candidato", le espetó Feijóo, aprovechando de paso para poner en duda la veracidad de los datos sobre el paro que aportaba en el debate. "Nosotros recortamos en despachos, coches y asesores y de eso sabe usted bastante", apostilló el presidente a Méndez Romeu.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario