Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pulpeiro declara “tranquilísimo” ante De Lara en el marco de la Pulpo

La abogada de Gómez Besteiro critica que se cree una causa en base a un anónimo y dice que la juez debería abstenerse.

El jefe del servicio de Protocolo de la Diputación Provincial de Lugo declarara ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo en el marco de la operación Pulpo. Juan Carlos Fernández Pulpeiro no hizo declaraciones a la entrada al recinto judicial. "Espero que todo vaya bien", dijo al entrar acompañado de su abogado. Aseguró ante los medios que se encuentra "tranquilísimo, tranquilísimo", ante una causa en la que figura como investigado por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, malversación y facilitación de información privilegiada. Por su parte, la abogada del exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro ha criticado que se cree una causa en base a un anónimo y dice que la juez debería abstenerse.,

Aunque había sido citado para prestar declaración a las 10:30 horas, la comparecencia de Fernández Pulpeiro ante la instructora no comenzó hasta prácticamente una hora después. Este funcionario ya había comparecido ante la juez en tres ocasiones previas, por lo que la abogada que representa también al exsecretario general de los socialistas gallegos, Esperanza Ferreiro, afirmó antes de que comenzase la declaración que no tiene "mucho más que aportar".

"La juez tiene la ventaja de que juega con los tomos que mantiene bajo secreto de sumario", añadió, pero "si no hay nada nuevo, será más de lo mismo".

En cuanto a la declaración de las tres testigos que comparecieron el lunes, Ferreiro dijo que fue una mera "repetición" de lo mismo que ya habían manifestado antes, "hasta en tres ocasiones" anteriores.

Para este miércoles, ha sido citado el propio José Ramón Gómez Besteiro, que será el primero en comparecer, en su caso como investigado por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y un delito continuado de malversación.

Declaran tres guías del Km 0

La juez Pilar de Lara inició este lunes la toma de declaraciones en una semana que se antoja crucial para la operación Pulpo, ya que entre este martes y el jueves están citados a testificar los siete investigados en el caso. Este martes será el turno del jefe de protocolo de la Diputación, aunque será el miércoles cuando acuda al juzgado José Ramón Gómez Besteiro.

Como paso previo, la magistrada escuchó ayer a las tres guías del programa de viajes Km 0 que ya habían declarado por este asunto en septiembre de 2013. Y, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras del caso, básicamente ratificaron lo que dijeron entonces.

Estas trabajadoras eran las encargadas de acompañar a los excursionistas del Km 0 y de pagar las comidas de los mismos en los restaurantes, para lo que recibían dinero en efectivo del responsable del programa, Juan Carlos Fernández Pulpeiro. Lo que sobraba, según dijeron, se lo devolvían e ignoran qué se hacía con ese dinero, pero sí negaron que se pasaran facturas infladas por parte de los restaurantes, ni en número de excursionistas ni en número de comensales.

También fueron interrogadas por el supuesto ‘mobbing’ laboral cometido por Pulpeiro contra otra de las trabajadoras de su sección, con la que había mantenido una relación sentimental. Fue la denuncia de esta mujer la que dio origen a toda esta operación. Las tres guías habían testificado ya en 2013 que, en efecto, el ambiente era muy malo y había mucha tensión, debido a las maneras autoritarias de Pulpeiro, pero no pudieron aportar testimonios directos sobre el ‘mobbing’ contra su compañera.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios