Un octogenario ha fallecido este sábado en Vigo, en el muelle del puerto pesquero de O Berbés, tras precipitarse con su coche al mar. Especialistas de la Guardia Civil consiguieron recuperar el cadáver del conductor que permanecía atrapado en el vehículo sumergido, un Seat Córdoba. Según un estibador, el jubilado aceleró su vehículo en el muelle entre las 10:20 y las 10:30 horas y cayó al mar. Otro testigo vio hundirse el coche pero no escuchó gritos de auxilio ni nadie que intentase salir del turismo.
La víctima, de 82 años, había tenido un incidente violento la semana pasada en una sucursal de Abanca de la calle Coruña. Según los testigos, el hombre de avanzada edad entró en la oficina armado con un cuchillo y amenazando con autolesionarse si no le solucionaban un problema relacionado con el seguro de su vivienda. El hombre forcejeó con el director del banco, que sufrió varios cortes en una mano; mientras que el agresor se hizo cortes en el cuello y en el abdomen.
Todo apunta a que el cliente había contratado un seguro al banco y recientemente había dado parte de un siniestro por humedades. Los peritos que acudieron a su casa para estudiar las causas, determinaron que el origen de las goteras procedía de una falta de permeabilización en la fachada. Con este parte, recomendaron al cliente que fuera a reclamar al seguro de la comunidad, ya que el de la vivienda no cubriría el incidente. Descontento con la solución que le ofrecieron, decidió ir al banco a reclamar el arreglo.