Colabora

Romeu exhibe los avales de Lugo, Santiago y Vigo para las primarias del PSdeG

"No tuvo su mejor día", dice sobre las críticas de Formoso a su deseo de retener "desesperadamente" su escaño y considerarlo “un viejo”.

El diputado y portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, ha presentado su candidatura a las primarias para elegir candidato socialista a la Xunta arropado por importantes figuras del partido. Méndez Romeu ha exhibido los apoyos con los que cuenta, con Vigo, Santiago y Lugo en primera línea. Romeu evitó la polémica con el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, que censuró que el exconselleiro de "viejo" para presentarse a las primarias. Romeu se pone al frente de "un proyecto transversal" para recomponer el PSdeG.

En un acto en el que presentó su candidatura, el portavoz parlamentario del PSdeG mostró su intención de "recuperar los mejores valores del socialismo" y de "poner fin a las políticas vergonzantes de la derecha", tanto en España como en Galicia.

Estuvo acompañado de un grupo dirigentes socialistas "de todas las provincias y ciudades", entre los que destacaban el concejal vigués Carlos López Font, persona de confianza de Abel Caballero, y el exalcalde de Lugo y expresidente del PSdeG.

Las diputadas Carmen Gallego, Marisol Soneira y María Quintas, el diputado Xosé Sánchez Bugallo -que garantiza el apoyo de la agrupación compostelana-, la exdiputada Laura Seara -representante de pachismo- y las alcaldesas de O Porriño y Sarria, entre otros cargos, han acompañado a Méndez Romeu en la presentación de la candidatura en un hotel de Santiago.

Romeu evitó la polémica con el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, que censuró que el exconselleiro del bipartito diese el paso con "sesenta años y pico" buscando "desesperadamente" mantener un asiente en O Hórreo. "Probablemente, no tuvo su mejor día", dijo Romeu, que este mismo viernes comunicará formalmente su decisión a Pedro Sánchez.

Romeu, que por ahora tiene como rivales a Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, indicó que ha hablado con mucha gente antes de dar este paso y que en todos ha detectado "ansias de cambio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario